Atacan caravana de perredistas en la Montaña, mueren dos con ropas de policías comunitarios

0
1208

Una caravana de militantes del PRD, en la que también viajaban dos policías comunitarios fue atacada a balazos la mañana del viernes en la carretera estatal que comunica a la comunidad de Xalpitzahuac con la cabecera municipal de Atlixtac, el saldo es de dos muertos y cuatro heridos.

En un primer instante, la dirección de Seguridad Pública de Atlixtac reportó una emboscada, en la que fueron asesinados a balazos un hombre y una mujer que vestían playeras con logotipos de Policía Comunitaria.

El ataque se registró aproximadamente a las 09:30 horas, a la altura del kilómetro siete de la carretera que lleva también hacia la comunidad de Tlatlahuiquitepec, paso obligado para quienes pretenden viajar hacia la parte alta de la Montaña.

La dependencia municipal indicó que las víctimas se trasladaban a bordo de un coche Nissan tipo Tsuru, color rojo, sin placas de circulación y con logotipo de la Policía Comunitaria.

Seguridad Pública de Atlixtac confirmó que los muertos son; Juan Andrés Pardo, de 24 años y cuyo cadáver quedó tirado a un metro de la unidad.

La mujer que murió fue Francisca Flores García, de 35 años de edad, cuyo cuerpo quedó dentro del vehículo.

Se anota que ambos son originarios de Los Pinos, anexo de Xalpitzahuac.
En dicho ataque hubo cuatro personas heridas; dos hombres y dos mujeres que fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General de Tlapa, para su atención correspondiente.

Más tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que el ataque en realidad se cometió en contra de una caravana de militantes del PRD, los cuales se dirigían hacia la cabecera de Atlixtac para encarar una reunión, la cual al parecer está relacionada con la selección de candidato a la presidencia municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Hasta el momento la dirigencia estatal del PRD no fija postura en torno al hecho.

Deja tu opinión