Un ataque a balazos dejó el saldo de un muerto y dos heridos, en una propiedad del síndico Esteban García García, en la cabecera municipal de Chilapa.

El ataque se generó poco antes de las 12:00 horas del martes 27 de febrero, sobre el boulevard Eucaria Apreza, de acuerdo con Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), un hombre que viajaba en un auto Tsuru color blanco, placas HDM650A, fue baleado por varios hombres armados y quedó muerto dentro de la unidad.

Dos personas que se encontraban en la zona, Dionisia “N”, de 50 años y Macario “N” resultaron heridos, razón por la que fueron trasladados a un hospital de la misma ciudad.

Hasta entrada la tarde se desconocía cual era su estado de salud, solamente se indicó que ambos eran vecinos de la comunidad de Ayahualulco.

El hombre que murió dentro del Tsuru fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Aunque elementos de la Policía del Estado y personal del Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda, los agresores lograron escapar.

Durante parte importante de la tarde se manejó la versión de que grupos de civiles armados, provenientes de las comunidades del sur de Chilapa, así como de la zona cercana a Hueycantenango podrían irrumpir en la cabecera municipal, para tratar de dar con los autores del ataque.

Dicho amague propició que policías y militares reforzaran su presencia en los puestos de vigilancia que se encuentran en los accesos, para evitar nuevos enfrentamientos entre los grupos antagónicos que operan en la zona.

Deja tu opinión