No bloquear la Autopista del Sol, entre lo esencial 

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero sostuvo que los acuerdos con el magisterio disidente avanzan de manera positiva, principalmente en la ruta de no bloquear de manera definitiva la Autopista del Sol, como sucedió la jornada del lunes 12 de febrero.

En Chilpancingo, González De la Vega Otero comentó que la tarde del martes pudo pasar sin complicaciones por las casetas de La Venta y Palo Blanco, en la Autopista del Sol, las cuales estuvieron bajo el control de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Recordó que la noche del lunes tuvo la oportunidad de dialogar durante varias horas con la dirigencia que representa el profesor Arcangel Ramírez Perulero, actualmente secretario general de la coordinadora, con quien se pudo avanzar en buenos términos.

Explicó que como parte de la administración estatal solamente se pudo avanzar sobre temas que se encuentran en el ámbito local, pues existen temas que corresponde atender al gobierno de la República, en tanto que en otros casos ni siquiera son parte de los asuntos que trata el sector educativo.

Entre los casos que no puede atender como titular de la SEG planteó lo relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, de quienes se desconoce el paradero desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

Otro planteamiento que no está en la competencia de la SEG es lo relacionado con los cuestionamientos que existen contra la Ley de Seguridad Interior (LSI) y la propia Reforma Educativa, pues la segunda es consecuencia de una reforma que se aprobó en el Congreso de la Unión.

En donde hay avances es en la incorporación de trabajadores, principalmente administrativos al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE), ya que a partir de las mesas de dialogo se ha logrado la incorporación de una muy buena cantidad, aunque no dio a conocer un número concreto.

También hay acuerdos en el tema del Plan de Previsión Social (PPS), razón por la que sostiene que la SEG y la CETEG en estos momentos se encuentran en una etapa de “buenos entendimientos”.

Entre lo esencial que se ha pactado, está el hecho de no bloquear de manera definitiva la Autopista del Sol, lo que se confirmó este martes, cuando no se generó el cierre total de la vialidad.

Deja tu opinión