Para evitar más delitos graves 

El ayuntamiento de Chilpancingo solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue la supuesta existencia de patrullas “clonadas” con logotipos y colores de la Policía Preventiva Municipal, para evitar que en ellas se cometan delitos en contra de la ciudadanía.

Luego de que registrara el hallazgo de dos falsos policías, quienes fueron acribillados a bordo de una camioneta particular, la cual fue pintada y rotulada en forma similar a las unidades de la policía de Chilpancingo, el primer edil reconoció que se trata de un tema que genera preocupación.

Sin embargo, dijo que el tema ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que en su momento habrá de dar a conocer los resultados que hay en torno a dichos hechos.

No hizo referencia en torno a los falsos policías asesinados, menos al video que circuló en redes sociales en el inicio de la semana, en el que por lo menos uno admite que participó en la desaparición de siete jóvenes registrada a finales de 2017, de los que dos fueron asesinados.

Lo que sí confirmó el primer edil, es que ya existe una denuncia penal sobre estos hechos y que la misma se podría ratificar durante las próximas horas, en la que se especifican algunas particularidades de la unidad que se habilitó como patrulla, pero de la que se tiene reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

De manera oficial, se sabe que son tres las patrullas falsas que durante los últimos días de 2017 y los primeros de 2018 operaron en la capital del estado, cometiendo delitos que van de la extorsión, secuestro, desaparición forzada de personas y ejecuciones extrajudiciales.

Deja tu opinión