Son los casos más complicados, hasta el momento

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Angel Barrientos sostuvo que será el comité nacional de dicho instituto político el que resuelva lo relacionado con las candidaturas en Acapulco y Zihuatanejo.

Vía telefónica, Barrientos Ríos sostuvo que la definición de quienes serán candidatos en los puertos más importantes de la entidad, es un tema que está en manos de la dirigencia nacional, en atención también, a la firma de un convenio de coalición que se firmó con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

En el caso concreto de Zihuatanejo, dijo que la definición de abanderado será a través de un método, que puede ser a través de encuestas o sondeos.

Aunque lo ideal era que la decisión se tomara antes de la próxima reunión de Consejo Estatal, el asunto no se resolvió en las condiciones que se esperaba, es por es que ahora se está a la espera de que el Comité Nacional reasuma el control del tema.

El Consejo Estatal del partido amarillo sesionará el próximo domingo 25 de febrero, para ese momento, indicó que lo correcto es que ya todas las candidaturas municipales estén definidas.

Con la definición de quien será el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, dijo que también estará tomándose la ruta respecto a quien encabezará la postulación en el distrito 03 federal.

En el caso del 01, correspondiente a Tierra Caliente y donde renunció Celeste Mora, dijo que la determinación probablemente tuvo que ver con el tema de la inseguridad, por lo que ahora será el CEN quien decida como cubrir dicho espacio, en donde también se pretendía cubrir lo relacionado con la paridad de género.

Aunque en el proceso por definir candidatos se generaron algunas discrepancias, Ricardo Angel Barrientos sostiene que no se generó una ruptura de grandes proporciones, como en su momento llegaron a manejar algunos actores.

Deja tu opinión