Quiebran cristales, sustraen despensas y queman mamparas   

 

Maestros disidentes arremetieron a pedradas contra las instalaciones del edificio que alberga la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), prendieron fuego a su parte baja y sustrajeron despensas y equipo de cómputo.

Poco después de las 16:00 horas, los maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liberaron los cuatro carriles de la Autopista del Sol y se movieron hacia el edificio que alberga la sección XIV del SNTE, lugar en el que reprocharon los acuerdos adoptados en pasado Congreso seccional, pues vulneran los derechos de todos los trabajadores del sector educativo.

De primera instancia, los disidentes lanzaron piedras contra los cristales del edificio, ubicado sobre el sentido norte-sur de las vialidades del Río Huacapa, justo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Quebraron los cristales de la parte frontal, abrieron la la puerta de acceso y se introdujeron al inmueble.

Del interior sustrajeron equipo de cómputo y despensas, las cuales dijeron, estaban siendo mal utilizadas en detrimento de la base trabajadora.

Prendieron fuego a varias mamparas y a retratos encontrados en algunas oficinas, principalmente de los dirigentes del SNTE en el estado y a nivel nacional.

Dijeron que permanecerán en dichas instalaciones hasta en tanto se logran acuerdos en una mesa de negociación instalada con el gobierno del estado.

Deja tu opinión