CETEG, padres de los 43 y Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Aproximadamente mil personas, entre maestros disidentes; estudiantes y padres de los 43 bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, en el marco de la jornada de lucha estatal de 72 horas en contra de la Ley de Seguridad Interior (LSI) y las reformas estructurales.

El contingente está encabezado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se concentró inicialmente en la avenida Ruffo Figueroa, de donde marchó con dirección a las instalaciones del Congreso local, para realizar una primera escala.

Ahí pidieron a los diputados locales que legislen a favor de la población y no con base a los intereses de los grupos de poder que controlan el país.

Los maestros disidentes, padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa rechazan la Ley de Seguridad Interior, las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión y los acuerdo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los que se refieren como “charros”.

Desde las 13;00 horas, luego de marcharon sobre los carriles sur-norte, mentores y normalistas instalaron un bloqueo en los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Deja tu opinión