Acapulco, Gro.- Tras mantener tomada la caseta de La Venta por más de cuatro horas entre alumnos de Educación Física, padres de normalistas y estudiantes de Ayotzinapa, esta fue liberada.

Alumnos y normalistas botearon en tres casetas de peaje en la Autopista del Sol, donde estuvieron recabando fondos para llevar a cabo una Caravana Nacional, que partirá hacia tres puntos del país.

“El movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, inician una jornada más al cumplir 41 meses de la desaparición forzada de jóvenes estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos.
“Se hará una caravana nacional, la cual partirá al sur, al norte y parte centro del país, lo cual tiene como finalidad seguir informando a la ciudadanía que hasta la fecha el gobierno federal, sigue insistiendo en la verdad histórica del ex procurador (Jesús) Murillo Karam”, reprochó el vocero de los 43, Felipe de la Cruz.
Los manifestantes llegaron desde las 10 horas, era un centenar de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco, quienes botearon en las siete garitas de peaje de la vía de cuota.
De la Cruz, acusó que al llegar el periodo electoral, la ciudadanía se distraerá con los partidos y los candidatos por lo que estimó que es un “distractor”, y por eso es importante que se siga informando luego de haber transcurrido 41 meses dela desaparecido de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al filo de las 13 horas llegaron un centenar de normalistas y relevaron a los alumnos de Educación Física que entregaron los botes de la “colecta voluntarias”, que se pidió a los automovilistas.

Al cabo de cuatro horas y media de mantener tomadas las garitas de peaje, se retiraron con destino de la capital del estado Chilpancingo.

 

Deja tu opinión