Familias aportan 324 muestras de material genético

Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado a través de la dirección de investigación adelantó que se han logrado recabar 324 muestras genéticas durante la primera Semana de Toma de Muestras para identificación en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

El titular de la Director General de Investigación de la FGE, Marco Antonio Contreras Meléndez, clausuró la primera semana estatal de Toma de Muestras de ADN para Identificación que se realizó del 19 al 24 de febrero.

Lo anterior es la suma de esfuerzos de las diferentes instanciaa de gobiernp para realizar las tomas de muestras y se logró recopilar 93 en Acapulco, 187 en Chilpancingo y 44 en Iguala, haciendo un total de 324 muestras de ADN en las tres localidades.

MILENIO informó que ea el municipio de Acapulco que concentra más del 50 por ciento de casos de personas que están reportadas desaparecidas en los últimos años.

En el evento, el comisario Raúl Chacón Alvarado, Director General de Laboratorio de la División Científica de la Policía Federal consideró que más que un cierre por la toma de muestras, es el inicio de un compromiso por la búsqueda de lo que corresponde al área de genética.

De esta manera los resultados en la jornada de toma de muestras es continuar con el seguimiento en la búsqueda de personas desaparecidas, afirmó Francisco Javier Rivero, Fiscal Ejecutivo Titular de la Agencia 3 de la Fiscalía Especializada en Desaparición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Del mismo modo. María Emma Mora Liberato, presidenta de la Asociación Civil «Familias de Acapulco en Búsqueda de sus Desaparecidos», calificó la Semana Estatal de Toma de Muestras como un esfuerzo inicial porque permitirá no sólo dar esperanzas a muchas familias, sino también es la tranquilidad de encontrar al fin a sus familiares desaparecidos, finalizó.

Deja tu opinión