Descartan riesgos de rupturas

La jornada del del viernes, el PRI-Guerrero cerró el proceso de selección se sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y al Senado de la República, aparentemente sin rupturas.

Entrada la tarde del 16 de febrero, en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor se realizaron tres convenciones distritales; la correspondiente al distrito electoral 03, correspondiente a Costa Grande; la del 04, de Acapulco urbano y la Convención en que se ratificó la planilla única integrada por Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.

La primera Convención Distrital fue la correspondiente al distrito 06, en la que Flavia García García fue confirmada como candidata, dicho distrito corresponde a la Montaña baja de la entidad.

Siguió el turno al Distrito 03 de Costa Grande, el cual será representado por María de los Ángeles Salomón, quien se comprometió a recuperar dicho distrito para el tricolor.

La tercera convención distrital que se desarrolló durante la jornada del viernes en la explanada Plutarco Elías Calles fue la del 04 correspondiente a la zona urbana de Acapulco, en donde la diputada local con licencia, Pilar Vadillo Ruiz ratificó el ofrecimiento de darle “hasta por debajo de la lengua” a los candidatos que le pongan.

Siguió el turno de la formula al Senado integrada por el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y la ex titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) del gobierno estatal Gabriela Bernal Reséndiz.

Ellos llamaron a la unidad de las estructuras partidistas, de cara a una contienda en la que señalaron, la cohesión será un elemento clave para definir a los ganadores de la jornada del 1 de julio.

Sin riesgos de ruptura

El presidente del CDE, Heriberto Huicochea Vázquez explicó que durante la mañana se realizó la Convención Distrital 01, correspondiente a la Tierra Caliente y se ratificó como candidata a la ex regidora Soraya Ariza, en tanto que en Olinalá se realizó la Convención del distrito 05, en donde contenderá el ex alcalde Eusebio Rodríguez González.

Este viernes, dijo que ya fueron designados los candidatos a diputados locales, federales, a presidentes municipales y al Senado, en donde el PRI lleva un papel protagónico.

Hace falta que el Partido Nueva Alianza defina al candidato en el distrito 02, correspondiente a región Norte, además de que el PVEM defina los distritos 7, 8 y 9.

Lo que sigue, según el dirigente es realizar un diagnóstico respecto a como se encuentra la estructura partidista para de ahí realizar una serie de análisis con cada uno de sus candidatos, además de garantizar la unidad en la integración de las planillas municipales.

El dirigente estatal del tricolor sostuvo que hasta el momento no se tienen riesgos de fisuras al seno del partido tricolor.

Deja tu opinión