En abril, se espera informe sobre los trabajos realizados en torno al Caso Iguala-Ayotzinapa   

El vocero del colectivo “Nos faltan 43”, Felipe de la Cruz confirmó que este miércoles 7 de enero, en la Ciudad de México se reunieron las representaciones del Gobierno de la República con el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El encuentro se desarrolló en privado, previo al informe que el Mecanismo habrá de rendir durante los últimos días de marzo y los primeros de abril próximo, en el contexto del primer año de trabajo del Mecanismo de Seguimiento para el caso Iguala-Ayotzinapa.

En la próxima reunión, se espera que estén presentes los enviados del Gobierno Federal, del Mecanismo de Seguimiento y los padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

El vocero de los padres agraviados indicó que los trabajos del Mecanismo se sustentan en las cuatro líneas de investigación que sugirió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH.

Por parte del gobierno federal participan las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, en la próxima reunión se espera que también participen los padres de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche de Iguala.

Entre esas cuatro líneas, se encuentra la necesidad de que se llame a declarar a los soldados y policías federales que estuvieron en Iguala durante la noche del 26 de septiembre, además del seguimiento a los teléfonos celulares de los estudiantes que fueron detectados en el 27 batallón de infantería de Iguala de la Independencia, días después de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa.

Deja tu opinión