El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que la violencia en Acapulco va más allá de la colonia Jardín, pues también se han registrado hechos lamentables en la zona turística y conurbada.

La mentó que en el contexto del día de San Valentín, los delincuentes hayan llegado al extremo de abandonar la cabeza de una mujer con un globo y moño de regalo.

En la sesión que sostuvo la jornada del miércoles la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Mejía Berdeja denunció que lo sucedido en la parte oriente del puerto deja al descubierto una “evidente pérdida de la capacidad para garantizar la vida en sociedad de un sector muy importante de la población”.

En el caso concreto de la Jardín, dijo que la población tuvo que encerrarse en sus casas por las balaceras y persecuciones que duraron varias horas durante algunos días, pero también se provocó el cierre de las escuelas, la interrupción del transporte publico y los negocios bajaron sus cortinas, lo que derivó incluso en el desabasto de productos de primerísima necesidad, como la tortilla.

Recordó el asesinato de un turista uruguayo en una discoteca, el ataque a balazos contra siete personas en Sinfonía del Mar, la ejecución de la Youtuber “Nana Pelucas” y entre otros casos, el asesinato de trabajadores del volante en diferentes puntos de la ciudad.  

 “Hay hechos de violencia perpetrados en la zona turística donde se ejecuta con sangre fría a plena luz del día y donde no pasa absolutamente nada”, indicó.

En casi todos los hechos, según el representante popular, fue evidente la ausencia de la policía municipal; ni la preventiva ni la turística.

Incluso, dijo que es notorio que las cámaras de video vigilancia no han funcionado, lo que quedó al descubierto en un bar de La Condesa, ubicado a escasos metros de una cámara del C4.

Sostuvo que se puede esperar a que la federación o el Estado hagan algo, se deben tomar acciones concretas desde el nivel municipal.

Mientras el municipio no asuma una actitud con mayor definición, la violencia en el puerto de Acapulco  prevalecerá como ha sucedido hasta el momento.

Deja tu opinión