La Comisión Permanente del Congreso local exigió el esclarecimiento del asesinato cometido en contra de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, ocurrido la madrugada del lunes 5 de febrero.

Carmen Ileana Castillo Ávila, integrante de la fracción parlamentaria del PRD, solicitó el uso de la palabra durante la sesión que la Permanente del Poder Legislativo de Guerrero sostuvo la jornada del miércoles, con la intención de retomar el tema que ha polarizado a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la cúpula de la Iglesia católica en Guerrero.

En primer lugar, Castillo Ávila planteó la necesidad de que el Congreso emita una postura de condena respecto al atentado cometido por supuestos integrantes del crimen organizado en la carretera federal Iguala-Taxco.

Al mismo tiempo, los representantes populares externaron sus condolencias para con la familia de los dos sacerdotes.

En un segundo momento, los legisladores dirigieron un exhorto al titular de la FGE, Javier Ignacio Olea Peláez “para que de manera inmediata se lleven a cabo las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer y dar con los culpables de los hechos de violencia ocurridos a las afueras de la Ciudad de Taxco de Alarcón Guerrero”.

El acuerdo se aprobó por unanimidad, sin que se generara un debate entre los diputados que integran la Permanente del Congreso, que en estos momentos se encuentra en periodo de receso.

Deja tu opinión
Compartir