Piden investigación ágil para sancionar a los responsables

La presidenta de la comisión de Cultura del Congreso local, Silvia Romero Suárez condenó el asesinato cometido en contra Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a la diputación local del distrito electoral número 25, correspondiente a Chilapa de Alvarez, en tanto que la dirigencia estatal solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el caso cuanto antes.

Al término de la sesión que sostuvo este miércoles la Comisión Permanente del Congreso local, Romero Suárez solicitó el uso de la palabra para referirse a Jaimes Moctezuma como una compañera de su partido, que de entrada estaba dedicada a la pequeña empresa.

“Este día, a las 13:00 horas fue ejecutada en las instalaciones de su restaurante, en Chilapa de Alvarez denominada El Rodeo, Antonia Jaimes fue jecutada sin ningún miramiento”, aseveró.

Indicó que Jaimes Moctezuma era hasta la mañana de este miércoles precandidata a la diputación del distrito 25 por el PRD, ya que no tenía oponente al seno de su partido.

Luego sostuvo: “Este asesinato se suma a muchos asesinatos que vemos de políticos, de gente de bien que el único pecado que tienen es tener una aspiración a ocupar un espacio de representación popular”.

Pero el crimen de este 20 de febrero, de acuerdo con la diputada Romero tiene otra agravante, pues se suma a los asesinatos de “muchas mujeres que han sido asesinadas y que esta alerta de género no ha podido incidir en que se detenga esta ola de violencia; que descanse en paz Antoni Jaimes Moctezuma”.

Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva ordenó que se guardara un minuto de silencio en memoria de la precandidata asesinada en Chilapa, lo que se acató de manera puntual.

No hubo más intervenciones.

 PRD también pide justicia

 Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos consideró como lamentable el hecho de que en pleno proceso electoral se incremente la violencia.

De primera instancia demandó el esclarecimiento del asesinato cometido en contra de Antonia Jaimes, a quien reivindicó como una militante activa que se preparaba para participar en la contienda electoral constitucional.

Sostuvo que hasta el momento, la mayoría de las víctimas mortales han sido las identificadas con la izquierda,  también reprochó el hecho de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no investigue los casos, solamente se limite a llevar un registro de los mismos.

Recordó que en días pasados, el secretario de Gobierno en el estado, Florencio Salazar Adame declaró que hay en Guerrero zonas de excepción que los candidatos en su momento deberán abstenerse de recorrer, por lo que señaló que se deben dar a conocer a tiempo y de manera amplia, con la intención de evitar más crímenes similares.

 

Deja tu opinión