Para subsanar pendientes que se arrastran desde 2017 

Para resolver los pendientes que arrastra con sus trabajadores y proveedores, el ayuntamiento de Chilpancingo consiguió que el gobierno estatal le anticipara 25 millones de pesos de sus participaciones federales.

Jesús Tejada Vargas, comentó que hace no más de semana y media que su administración terminó de cubrir los pasivos que arrastraba desde el ejercicio fiscal 2017, de tal suerte que se está ya en la etapa de la proyección del pago quincenal con un escenario de mayor orden.

Para que eso fuera posible, dijo que el gobierno estatal debió apoyar al municipio con un adelanto de participaciones que va de los 25 a los 30 millones de pesos, cantidad que se requirió a partir de los pasivos que se recibieron

Aclaró que no se trata de recursos entregados a fondo perdido, sino que al tratarse de adelanto en las participaciones federales, estas serán descontadas en los próximos meses.

Eso implica, de acuerdo con el primer edil, que la solución al problema solo es parcial, no definitiva.

Lo rescatable, es que las protestas por parte de los trabajadores reclamando el pago de salarios y aguinaldos disminuirán de manera importante, al menos mientras se cuente con lo suficiente para garantizar sus pagos.

Deja tu opinión