Reconocen acuerdos con el gobierno estatal

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edificio Juan N. Alvarez, el cual alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal y de la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Los mentores llegaron a dicho inmueble alrededor de las 12:30 horas, una comisión se introdujo para ordenar a los empleados y visitantes que se retiraran, puesto que las puertas de acceso se cerrarían para ya no permitir la entrada ni salida de nadie.

Apresuradamente, empleados y visitantes se retiraron, mientras los profesores que dirige Arcangel Ramírez Perulero asumían el control del edificio y de las calles aledañas.

Antes de ocupar el edificio, la CETEG realizó una marcha que comenzó en la avenida Ruffo Figueroa, avanzó sobre Lázaro Cárdenas y siguió por Juan N. Álvarez hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, donde se ubica dicho inmueble, propiedad del gobierno de Guerrero.

El desalojo de las instalaciones se desarrolló sin contratiempos, aunque hubo algunas expresiones de malestar no se generaron jaloneos entre trabajadores y manifestantes.

La toma de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil, forma parte del plan de acción de 72 horas acordado a nivel nacional, el cual culmina a las 24:00 horas de este miércoles 14 de febrero.

En un mensaje dirigido a sus compañeros, Ramírez Perulero indicó que el magisterio disidente está consciente del papel que debe jugar en el contexto de la lucha nacional en contra de las denominadas reformas estructurales, que impactan en el sector financiero, energético y en el educativo.

Sostuvo que dichas reformas estructurales no representan más que la entrega del patrimonio nacional al capital extranjero, lo que repercute en el deterioro de las condiciones de vida del grueso de la población.

Explicó que durante la jornada de tres días que impulsó la CETEG, la respuesta que encontraron en el gobierno estatal en la mayoría de los casos fue en el sentido de que no hay recursos suficientes.

Sin embargo, dijo que hay algunos acuerdos que se espera se cumplan en poco tiempo, pues de lo contrario las protestas se pueden intensificarán en las principales ciudades de la entidad.

En el caso de Guerrero, dijo que hay un rechazo a la reelección de Juan Díaz de la Torre como dirigente del SNTE, pues es considerado como el principal traidor del magisterio nacional, de ahí los destrozos cometidos en la sede de la sección XIV de Chilpancingo.

Deja tu opinión