Otros 33 se definieron en la Comisión de Postulación

En convención de delegados, este domingo fueron electos sin complicaciones 33 candidatos a presidentes municipales del PRI, con lo que se completó la cantidad de 66 candidaturas que serán encabezadas por el tricolor en Guerrero durante los comicios de julio próximo.

Entre los municipios en que se consolidó la candidatura se encuentran los casos de Chilpancingo, con Beatriz Vélez Núñez y Ricardo Taja Ramírez en Acapulco.

Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, explicó que otros 33 candidatos ya fueron electos a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.         

Los municipios en donde los candidatos resultaron electos en Convención de Delegados sonAcapulco, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Azoyú, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo, Cochoapa, Cocula, Copala, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cuálac, Cutzamala, Florencio Villareal y Huitzuco. 

la relación continúa con Iguala, Iliatenco, Ixcateopan, Hueycantenango, Tierra Colorada, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, San Luis Acatlán, Tetipac, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapa y Zapotitlán Tablas. 

De acuerdo con el dirigente estatal, la Comisión para la Postulación confirmó las candidaturas en Acatepec, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso, Alpoyeca, Apaxtla, Arcelia, Atenango del Río, Atoyac, Benito Juárez, Chilapa, Copalillo y Cuetzala. Además en los municipios de Eduardo Neri, General Canuto A Neri, Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, Igualapa, La Unión, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Ometepec, Pedro Ascencio Alquisiras, Petatlán, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco, Tecpan, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tixtla, Xalpatláhuac y Zirándaro.

Cuestionado sobre la etapa que viene, el dirigente estatal del partido sostuvo que hay las condiciones para que cada una de las candidaturas construya una ruta de éxito de cara a la contienda constitucional, pues no se generaron conflictos entre los aspirantes.

Reconoció que en el caso de Chilpancingo había un aspirante más, pero aclaró que no pudo acreditar la constancia que otorga el Instituto de Capacitación ni su puso al corriente con sus cuotas partidistas, pues cuando pretendió hacerlo fue en un dia no hábil.

Más aún, dijo que en el caso de Chilpancingo se impuso el criterio de la equidad de género, lo que fortaleció las aspiraciones de Beatriz Vélez.

Deja tu opinión
Compartir