Queman camioneta de la autodefensa

Una emboscada contra autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y supuestos delincuentes dejó el saldo de dos heridos, un rancho incendiado, una camioneta calcinada en la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con la información generada en el lugar, un grupo de integrantes de la UPOEG realizaba recorridos de vigilancia en la zona del basurero de la comunidad de Buena Vista, a cinco minutos de la comunidad de “El Ocotito”.

El ataque dejó a dos autodefensas heridos de bala y uno resultó ileso, en tanto que la unidad en la que circulaban quedó en un rincón del tiradero de basura ardiendo en llamas.

Los integrantes de la UPOEG repelieron el fuego y propiciaron la retirada de los agresores, sin provocarles bajas.

El hecho propició el despliegue de elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano, que llegaron para resguardar la zona.

Cerca del tiradero de basura encontraron un rancho cuya puerta fue derribada y su granero fue incendiado, se desconoce lo que sucedió con sus ocupantes.

En el granero, durante parte importante de la mañana se quemó maíz y forraje.

La Comisaría de El Ocotito, pueblo considerado como el punto de concentración de las ocho comunidades del Valle informó que ante el riesgo de que se registren más enfrentamientos, las actividades escolares se suspenden hasta nuevo aviso.

Deja tu opinión