La policía encuentra vestimenta militar y equipo táctico en las viviendas, los supuestos delincuentes huyen a los cerros

 

SNI

 

Mujeres de la comunidad de Xochitempa, municipio de Chilapa manifestaron ante la policía estatal que tenían la sospecha de que sus maridos formaban parte de alguna organización delictiva, al revisar sus viviendas encontraron uniformes tipo militar y equipo táctico, los hombres denunciados huyeron hacia los cerros, donde actualmente son buscados por sus vecinos.

De acuerdo con reportes policiacos, se tuvo conocimiento que la noche del miércoles 14 de febrero se realizó una asamblea comunitaria en Xochitempa, en la que participaron también habitantes de San Jerónimo Palantla, ambas comunidades pertenecen a Chilapa.

Dicha reunión estuvo resguardada por elementos de la Policía del Estado, quienes tienen bajo su responsabilidad el otorgamiento de medidas cautelares a favor de San Jerónimo.

En dicha reunión, alrededor de las 23:00 horas, un grupo de mujeres de Xochitempa informó a la policía y sus vecinos, que tenían la sospecha de que sus maridos estaban involucrados en situaciones fuera de la ley, razón por la que pidieron que sus viviendas fueran revisadas.

Al hacer una verificación ocular en las viviendas, los estatales y los pobladores encontraron vestimentas tipo militar y equipo táctico, el cual fue sustraído, apilado por los lugareños y quemado en centro de la localidad.

En el parte informativo se anota que los esposos denunciados huyeron del lugar cuando se percataron de que los vecinos se acercaban.

Los habitantes de Xochitempa dieron a conocer a la policía que grupos de policías comunitarios de otros pueblos colaboran en la búsqueda de los presuntos sicarios, quienes dijeron, desde la madrugada del jueves se esconden en los cerros aledaños.

Deja tu opinión