Desaparecieron desde el 23 de enero en Chilapa

Familiares de cinco artesanos originarios de Veracruz, que fueron reportados como desaparecidos desde la jornada del 27 de enero acudieron a reclamar sus cuerpos en las instalaciones del Servicio Medico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.

Los familiares llegaron al forense capitalino a bordo de una camioneta oficial del DIF, que les facilitó el gobierno de Veracruz.

Los cinco cuerpos de los comerciantes artesanos se encontraban entre las siete personas desmembradas, que fueron encontrados en las inmediaciones de la colonia Magisterial, cerca del río El Ajolotero, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con la familia, los comerciantes llegaron a Chilapa desde el 23 de enero, ese mismo día se comunicaron por última vez con sus parientes en Veracruz.

Solicitaron el contacto visual en la morgue capitalina y posteriormente realizaron la reclamación oficial.

La noche del jueves 1 de febrero, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Alvarez Heredia sostuvo que en la búsqueda de los comerciantes artesanos ya intervenía personal del Ejército y de la Policía del Estado.

Un día antes, Alvarez Heredia  señaló que los siete cuerpos desmembrados correspondían a personas relacionadas con el crimen organizado, particularmente en la pugna que sostienen rojos y ardillos por el control de Chilapa.

 
Deja tu opinión