Justifica el alcalde su viaje hacia dicho país

Acapulco, Gro.- Un grupo de expertos en materia de seguridad de Israel, realizarán un análisis de la inseguridad en el puerto de Acapulco, adelantó el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.

“Se van a especializar (los policías del puerto) en la prevención social de la violencia y la delincuencia, lógicamente queremos abonar en esta parte de la prevención que es la parte que le corresponde al municipio.

“Queremos dejar bases y que se pueda fortalecer a bajar los índices de violencia, la parte preventiva, que podamos ayudar a que haya menos muertes violentas, y así recuperar los espacios públicos”, dijo en conferencia de prensa.

Reconoció que a menos 8 meses que le quedan a la actual administración que encabeza se dedicará a fortalecer la seguridad, pues dijo que su gobierno favoreció el crecimiento del turismo.

Lo anterior luego de informar en conferencia de prensa sobre la gira de trabajo que realizó al medio oriente en Israel, a donde acudió para inaugurar una calle que llevará el nombre de Acapulco.

Por otra parte se refirió a los hechos violentos del antro “Baby Lobster”, que dejó una persona muerta y cinco lesionados, el primer edil, reprochó a los empresarios del puerto la falta de interés para invertir en medidas de seguridad y fortalecer ese rubro en los giros negros.

“Se les hizo un llamado y estamos viendo como fortalecemos la parte de la vigilancia, conectando al C-4, que ayudará a conectar sus cámaras de los accesos a discotecas, bares y hacer más fuerte que tomen un curso para que la Policía Turística pueda capacitar al personal de Seguridad.

“La otra opción (que tienen los empresarios) es el rubro de la Policía Auxiliar que pueden contratar, para que puedan ellos revisar a los que entran a bares y restaurantes. Y los (arcos) detectores de metales, pues estamos pidiendo que hagan la inversión y no haya problemas el día de mañana”, reprochó.

 

Deja tu opinión