Por distribución inequitativa de candidaturas

Acapulco, Gro.- Un grupo de perredistas de la tribu Grupo Guerrero, demandaron la salida del dirigente estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos, y sugieren que haya un enviado del CEN del Sol Azteca.

Además, acusan al líder estatal de haber pactado con el PRI “candidaturas a modo”, para favorecer a los candidatos del Revolucionario Institucional en las elecciones del primero de julio.

A Barrientos Ríos los perredistas le atribuyen un reparto “inequitativo de las candidaturas” entre las corrientes del PRD.

En conferencia de prensa, los diputados locales Ernesto González Pérez y Fredy García Guevara, además del edil Amílcar García Estrada –todos agrupados en Grupo Guerrero–, llegaron acompañados de simpatizantes y acusaron que existe un “robo de candidaturas”, que perjudican a esa expresión política.

“De verdad es una inequidad en la distribución de las candidaturas, de municipios y de los Distritos locales que se van a disputar.

“Es un robo de candidaturas para Grupo Guerrero eso es muy significante (sic). No es posible que una agrupación tan importante la quieran aniquilar en la mesa”, reprochó el diputado local Fredy García.

Señaló a los líderes de las corrientes políticas del Sol Azteca, de pretender despojarlos de las candidaturas para la expresión política más importante del PRD en el estado de Guerrero.

Advirtió que Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que lidera Carlos Reyes Torres, así como Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) que preside Alberto Catalán Bastida, pretenden someter a Grupo Guerrero, que encabeza el diputado federal David Jiménez Rumbo.

Por lo anterior demandaron al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el envió de un delegado nacional para revisar que la distribución de las candidaturas sea más equitativa para las diferentes expresiones.

El también diputado local, Ernesto González, llamó a la dirigencia nacional del PRD la salida del líder estatal Barrientos Ríos.

“No lo vamos a permitir, se lo decimos claro y fuerte a la dirigencia estatal (y) nacional que tome cartas en el asunto y que envíe de manera inmediata, un delegado político para que remuevan de sus funciones al presidente estatal del PRD y tome las funciones el delegado político nacional”, clamó.

El regidor perredista, Amílcar García llamó “dirigente patito” a Ricardo Barrientos, y lo acusó de haber pactado con el PRI para poner a candidatos a modo, sobre todo que vayan abajo en las encuestas.

Con ello, sostuvo se pretende dejar fuera a los aspirantes de Grupo Guerrero que tienen mayor fuerza.

Señaló que en los municipios como Cuautepec, Copalillo, Tecoanapa, Tecpan de Galeana, Marquelia, Atoyac de Álvarez y Ometepec, la dirigencia estatal quiere poner a candidatos a los que no les favorecen las encuestas.

Deja tu opinión