Los detiene la Policía del Estado, el oficial los hizo enojar al infraccionarlos

La Policía del Estado detuvo a dos guardaespaldas del presidente municipal de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza en el centro de Chilpancingo, luego de que estos golpearan y desarmaran a un agente de Tránsito estatal, quien los infraccionó por estacionarse en doble fila.

Alrededor de las 17:00 horas del martes 27 de febrero, el primer edil de Mochitlán se encontraba estacionado sobre la avenida Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo, a bordo de una camioneta propiedad del ayuntamiento que preside.

Un agente de Tránsito del Estado se acercó al personal de que resguarda para señalarles que se encontraban estacionados indebidamente en doble fila, por lo que obstaculizaban la circulación de los vehículos,

Los guardaespaldas no atendieron la indicación de circular y moverse de la posición que ocupaban, lo que propició una discusión que derivó en una agresión a golpes en contra del agente de Tránsito, al que despojaron de su arma de cargo.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó el apoyo de personal de la Policía del Estado, quienes detuvieron a los guardaespaldas del presidente municipal de Mochitlán, quien de manera inexplicable se metió sin autorización al sótano del Palacio Municipal capitalino.

La unidad en que se trasladaba el alcalde Jiménez Mendoza, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quedó en resguardo de Transito del Estado, en tanto que el primer edil se resguardó en las instalaciones del ayuntamiento.

Pasadas las 18:00 horas, reporteros locales esperaban que el primer edil de Mochitlán saliera del ayuntamiento de Chilpancingo para dar una versión sobre lo sucedido.

Solamente observaron salir al presidente municipal capitalino Jesús Tejeda Vargas, quien abandonó el centro de la ciudad a bordo de una camioneta oficial.

Deja tu opinión