La presencia de los visitantes extranjeros sigue a la alza

El secretario de Turismo del Gobierno estatal, Ernesto Rodríguez Escalona sostuvo que pese a los niveles de inseguridad que se han presentado en las siete regiones, la actividad turística en Guerrero no se ha visto perjudicada.

De primera instancia, el funcionario reconoció que la inseguridad es un problema que prevalece en todo el país, de ninguna manera se trata de un asunto exclusivo de Guerrero.

Sin embargo, estacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores de manera recurrente se reúne con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) para atender los problemas que se enfrentan.

Por esa razón, dijo que con base a los datos que tiene en su poder, él está en condiciones para señalar que hasta el momento, “la inseguridad o los problemas que tenemos, que no los ocultamos no han afectado a la actividad turística en el estado”.

Entre otras cosas, dijo que la jornada del lunes llegó al puerto de Acapulco  el crucero número 75 del año, este inicio de semana La Quebrada estuvo llena de turismo extranjero, además de que se tuvo una fiesta con más de 2 mil canadienses y la participación fue muy amplia.

Agregó que el Abierto Mexicano de Tenis está vendido completamente con jugadores de todo el mundo, por esa razón, Rodríguez Escalona manifestó que la alerta emitida por el gobierno de Alemania tuvo como respuesta el hecho de que su principal jugador de tenis, que es el número cuatro en el mundo, durante la jornada del lunes jugó un partido de exhibición en Sinfonía del Mar.

En 2017 dijo que el turismo extranjero creció de manera importante en Guerrero, por lo que ironizó: “Tal parece que los ciudadanos americanos o canadienses no le creen a las alertas de su país, porque el turismo extranjero ha crecido para nosotros”.

El titular de Turismo en la entidad, dijo que el año pasado hubo más de 13 millones de visitantes en la entidad, lo que aseguró que no es producto de la casualidad, sino del hecho de que aquí hay destinos que son confiables para los visitantes.

Calificó como incongruentes las alertas emitidas por gobiernos extranjeros como los de Estados Unidos y Alemania, ya que entre otros datos, hay 22 vuelos que se abrieron en la presente administración gubernamental.

En 2017, refirió que se realizaron 317 Congresos y 402 eventos, entre ellos el Abierto Mexicano de Tenis.

    

Deja tu opinión