Fueron detenidos por portación de arma de fuego y privación de la libertad

En días pasados, 28 de 39 autodefensas del municipio de Eduardo Neri fueron liberados, una vez que no se les comprobaron los delitos que se les imputaban.

En su página oficial, la Policía Comunitaria de Eduardo Neri indicó que en el transcurso de la semana que está por concluir, 28 de los autodefensas detenidos desde la tarde del 23 de octubre de 2017 recuperaron su libertad, luego de que no se les acreditaron los delitos que se les imputaban.

La autodefensa que opera en ocho comunidades de Eduardo Neri, principalmente en la zona minera señaló que sus compañeros estaban recluidos en el penal de máxima seguridad de Nayarit y en el número 5 de Veracruz.

En esos lugares, reprocharon que sus compañeros fueron recluidos “con matones y sicarios que sí son de alta peligrosidad”, razón por la que estuvieron expuestos.

Faltan once por recuperar su libertad, la causa por la que permanecen en prisión, según el comunicado de la PCEN, es por decidirse a defender sus pueblos desde mayo pasado, lo que permitió disminuir los secuestros, extorsiones que cometían de manera constante grupos como Los Rojos, Ardillos y remanentes de la Familia Michoacana (FM).

Además de portación ilegal de arma de fuego, los comunitarios fueron acusados de privación de la libertad, delincuencia organizada, robo de vehículos y ataques a la paz pública.

Deja tu opinión