Festejan 128 años de su fundación, hace una semana estuvieron a punto de cerrar

Personal docente y estudiantes del Colegio Morelos, que estuvo a punto de cerrar sus puertas a partir del repunte que registró la violencia en las primeras semanas de 2018, realizaron un recorrido en las calles de Chilapa de Alvarez, a 128 años de su fundación.

El recorrido se realizó después de las 17:00 horas del lunes 19 de febrero, pasó por las principales calles de la levítica ciudad, en medio de discretas manifestaciones de apoyo por parte de los vecinos.

Durante esta semana, la comunidad estudiantil del colegio de referencia realizarán actividades de tipo académico, cultural y deportivo.

En la caminata participaron alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los estudiantes de nivel medio superior realizaron algunas acrobacias, las cuales se observan durante el desfile cívico-militar del 20 de noviembre, cuando se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

La actividad fue custodiada de cerca por elementos del Ejército Mexicano, aunque no se registraron incidentes.

El Fray Rodrigo Troncoso Zendejas, quien está a cargo de la dirección del plantel manifestó que las actividades se van a desarrollar dentro y fuera del plantel.

La semana pasada, representantes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dieron a conocer que dicho colegio había cerrado sus puertas de manera temporal, ya que las monjas que lo atendía se habían retirado tras el asesinato de la hermana y padres de una de sus compañeras.

Trabajadores de la institución aceptaron el momento de crisis, pero aclararon que la institución seguía funcionando solo con el ajuste de horarios en el nivel de preparatoria.

 

Deja tu opinión