Tampoco aceptan presiones de tipo mediático  

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón rechazó que haya una consigna encaminada a mantener fuera de la presidencia municipal de Chilpancingo al primer edil electo constitucionalmente, Marco Antonio Leyva Mena.

A pocas horas de que Leyva Mena acudiera a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para denunciar que existe línea para impedir que regrese a la alcaldía, de la que se separó en octubre del año pasado por la vía de la licencia, el diputado Vicario Castrejón negó que haya tal situación en el Poder Legislativo de Guerrero.

El integrante de la fracción parlamentaria del PRI, partido del que también es militante Leyva Mena, indicó que en estos momentos la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, que es la encargada de analizar la petición del prime edil con licencia, en el sentido de permitirle regresar al cargo se encuentra incompleta.

Lo anterior, porque la presidenta y secretaria de la comisión de referencia solicitaron permiso para separarse de sus curules, pues pretenden participar como candidatas en los comicios de julio próximo.

El 20 de febrero dijo que el Congreso podría reconfigurar su integración, pues muchos suplentes de los que pidieron licencia se estarían incorporando, pero además, la ley permite que los diputados decidan que pasa con la alcaldía de Chilpancingo hasta el 28 de febrero próximo.  

“Tenemos todo el mes”, dijo el diputado Vicario Castrejón, quien recordó que también está por dictaminarse en la Comisión Instructora un juicio de revocación de mandato en contra del alcalde con licencia de Chilpancingo.

Respecto a la presencia de Leyva en la CNDH, el representante popular dijo que está en el derecho de recurrir a las instancias que considere pertinentes, pero insistió en que el Congreso de Guerrero no actúa bajo consigna ni con la rapidez que a veces las personas quieren.

“Eso es algo que no se debe aprobar al día siguiente de que se presente”, aclaró.

Aclaró que no se debe actuar con base a presiones de carácter mediático,  si no con justicia y con base a lo que establece la ley.

Deja tu opinión
Compartir