FGE moviliza a personal especializado en feminicidios

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el paradero del campesino Abisaid Reynoso Gómez, quien fue liberado por la Policía Municipal de Tlalchapa, luego de que matara a su esposa y dos hijas en la comunidad de Otlaltepec, durante la madrugada del sábado 17 de febrero.

De primera instancia, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que alrededor de las 07:15 horas del sábado 17 de febrero, al hospital Guillermo Soberón Acevedo, ubicado en Coyuca de Catalán ingresó una menor de 10 años de edad, quien presentaba un cuadro de intoxicación por inhalar humo.

La menor fue identificada como Claudia Reynoso Reyes, originaria de Otlaltepec municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, quien fue llevada al hospital por su tío Gilberto Gómez Martínez.

La niña Claudia, quien murió en el transcurso de la mañana, su tío Gilberto explicó a las autoridades que el papa de la menor, Abisaid Reynoso Gómez, de 35 años de edad, alrededor de las 01:30 horas mató a su esposa Gladis Reynoso, de 30 años y también a su hija de seis años, ambas fueron degolladas y tras cometer el doble asesinato incendió la pequeña vivienda.

En el transcurso de la madrugada personal de la Policía Preventiva de Tlalchapa se trasladó hacia Otlaltepec para evitar que los pobladores lincharan al responsable de las tres muertes.

Hacen perdedizo al homicida

Entrada la tarde, la Policía del Estado confirmó que efectivamente, una vez que tuvieron información sobre el hecho criminógeno se trasladaron hacia la comunidad de Otlaltepec, ubicando la vivienda incendiada a la orilla de dicho asentamiento humano.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal relataron que en el patio de la propiedad encontraron una camioneta marca Toyota de color azul, con placas HE-59-247 del estado de Guerrero, la cual tenía la puerta del copiloto abierta , al costado de la unidad estaba tirado el cuerpo de una menor de seis años, la que fue identificada como hija del propietario de la casa incendiada.

El reporte de la policía indica que la menor tenía una herida en el cuello.

Dentro de la vivienda estaba el cadáver calcinado de la señora Gladis, en tanto que otra hija del matrimonio, la niña Claudia se indicó que fue trasladada hacia la cabecera municipal de Coyuca de Catalán para su hospitalización, lugar en el que también falleció.

En el lugar, familiares del responsable de los tres crímenes dijeron a los policías que tiene  un padecimiento mental, razón por la que de manera recurrente se trasladaba hacia la Ciudad de México para recibir terapia Psiquiátrica.

El comisario de Otlaltepec, Juan de la Paz Cassarrubias dijo a los estatales que Abisaid Reynoso Gómez había sido trasladado hacia la cabecera municipal de Tlalchapa.

El personal de la SSP se trasladó entonces a la comandancia de la policía municipal, para conocer el paradero del presunto homicida, ahí fueron atendidos por el subdirector de Seguridad Pública Hilario Flores Ramírez, quien de manera inicial les señaló que no tenía información sobre el detenido, puesto que este sábado se encontraba de descanso.

Flores Ramírez manifestó a los policías estatales que solo tenía información de que personal bajo su mando había acudido a la comunidad de Otlaltepec para atender el incendio de una casa, pero que el personal que sí se encontraba de servicio ya se había retirado.

Aunque los elementos de la estatal solicitaron los nombres de los preventivos que estuvieron en Otlaltepec, el mando de la municipal se negó a proporcionar dicha información, pese a la presencia de personal del 34 Batallón de Infantería y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

FGE moviliza la Unidad de Feminicidios

La misma tarde del sábado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había turnado ese asunto a su Unidad Especializada en Feminicidios.

Además, la Policía del Estado y la Investigadora Ministerial realizan un operativo para encontrar al presunto responsable del asesinato cometido en contra de su esposa e hijas.

        

Deja tu opinión