Se necesita reorganizar al partido para garantizar más votos en los órganos nacionales

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Alberto Catalán Bastida reconoció que al perredismo de Guerrero no le fue bien en la distribución de diputaciones federales de representación proporcional, de hecho, sostuvo que la alianza con el PAN y el MC representó la pérdida de espacios para militantes destacados.

Catalán Bastida reconoció que durante la asignación de diputaciones federales de representación proporcional, Guerrero quedó completamente relegado, quizá porque la dirigencia nacional tuvo que darle prioridad a varios de los cuadros que intenta proyectar al Congreso de la Unión.

De hecho, manifestó que con la concreción de la alianza electoral con el PAN y el Movimiento Ciudadano (MC), el perredismo de Guerrero perdió espacios importantes, en los que no van a contender personas que tenían la capacidad suficiente para hacerlo.

Explicó: “Hay espacios en los que teníamos gente completamente apta y con capacidad para competir, por lo que es importante que a compañeros que tuvieron que ceder algunos distritos electorales federales, o en las propias formas en las senadurías se les relegó, pues necesitamos que se les busque también una ruta federal mediante la representación proporcional”.

Agregó: “Creo que Guerrero tiene figuras importantes, sin embargo no fueron hoy consideradas, lo que tiene que ver con en número de votos y de consejeros nacionales que tuvimos”.

En el caso de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), señaló que trató de perfilar a la lista de plurinominales federales al diputado local Carlos Reyes Torres, pero no se alcanzó la votación suficiente para consolidarlo.

Lo que viene ahora, es que las corrientes políticas con presencia en Guerrero se reorganicen para obtener más votos en las elecciones internas, con la intención de incidir más en la toma de decisiones que se dan a nivel nacional.

Mientras, destacó que se deben fortalecer la estructura interna para ganar la mayor cantidad de espacios en la elección constitucional, la cual reconoció, será sumamente competida.

Deja tu opinión