Repunte de violencia en la zona urbana

Acapulco, Gro.- Al menos seis vehículos fueron incendiados en diferentes colonias del puerto de Acapulco durante la madrugada y en tres de las unidades dejaron mensajes en cartulinas.

Además una mujer de la tercera edad, fue privada de la vida por arma blanca, y un taxista fue perseguido y baleado, quedó herido por disparos de arma de grueso calibre en la avenida Cuauhtémoc.

La quema de las unidades vehiculares se habría registrado en las colonias Jardín Mangos, Miguel Alemán, en la zona poniente de Acapulco, Vicente Guerrero, Hogar Moderno, La Garita y Cinco de Mayo, informó el .

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, los incendios se reportaron durante la madrugada a partir de las 00:45 horas, en la colonia Jardín Mangos, frente a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

También en la lateral de la avenida Cuauhtémoc y la carretera nacional Acapulco-México en la colonia Garitaencontraron otra unidad calcinada y con un mensaje del que se ignora su contenido.

Más adelante, en la colonia Vicente Guerrero, a otra unidad, hombres armados también le prendieron fuego y se consumió en su totalidad, también en la misma vía federal, sin que llegaran a tiempo.

A inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo, cerca del poblado de la Sabana, incendiaron otra unidad, también cerca de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Otra unidad en la glorieta colonia Miguel Alemán, cerca de la planta tratadora de Aguas Blancas, ahí también dejaron un mensaje. Además en la colonia Hogar Moderno otro auto fue incendiado.

Más tarde un taxista fue perseguido y baleado en la avenida Cuauhtémoc, frente a la parada del nuevo Sistema de Transporte Público del Acabús en el fraccionamiento El Roble, en la zona urbana, el ataque ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas de este viernes.

En el lugar quedó herido de una pierna y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital del puerto donde la brindaron los primeros auxilios.

Finalmente una mujer de aproximadamente 75 años de edad, fue atacada al interior de su domicilio, con un arma blanca y murió en el lugar.

Deja tu opinión