Ya se resiente la ausencia de los preventivos municipales

El alcalde Jesús Tejeda Vargas reconoció que en la capital de Guerrero se registra un repunte importante en los delitos del orden común, entre otras cosas porque los 109 elementos de su Policía Preventiva Municipal  se encuentran encuartelados y sujetos a investigación desde el pasado 4 de enero.

La mañana del martes 19 de febrero, representantes del sector empresarial de Chilpancingo consideraron necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice la investigación a que tiene  sujeta a la policía preventiva de Chilpancingo, tras la desaparición de siete jóvenes, de los que dos aparecieron muertos y en los que estarían involucrados algunos elementos de la corporación municipal.

La causa de dicha petición, es que los delitos del fuero común repuntaron, como muestra plantearon el robo de cuatro planteles educativos solamente durante el fin de semana.

Los empresarios sostienen que a pesar de que realizan un despliegue constante, los elementos de la Policía del Estado no se dan a basto con la responsabilidad de patrullar la ciudad, de ahí que necesiten el respaldo de los preventivos que estén en posibilidades de hacerlo.

El miércoles 20, el alcalde Tejeda Vargas manifestó que efectivamente, la falta de los preventivos en las calles ya se resiente, razón por lo que también ha planteado que la investigación hacia la preventiva se agilice.

“Nosotros hemos enviado algunos oficios a la Fiscalía, así como a la Policía Estatal para darle celeridad a dicho tema, para que en un plazo razonable haya resultados en la investigación, porque se trata de un tema muy delicado”, aseveró.

Reconoció que los problemas que enfrenta la ciudad son muy serios, por lo que el llamado de los empresarios no se debe dejar en el vacío.

“No tenemos una medición exacta, pero nos enteramos que se han generado algunos asaltos en negocios, robos en escuelas y situaciones que debemos atender”, apuntó.

Deja tu opinión