Cuatro niños regresan con sus familias, completamente sanos  

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que la jornada del sábado hombres armados secuestraron a nueve personas en el municipio de Ahuacoutzingo, situación que propició un operativo de búsqueda que consiguió la liberación de siete víctimas, entre ellos cuatro niños, sin que hasta el momento se registren detenciones.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG informó que el hecho se registró cerca de Xocoyolzintla, comunidad perteneciente al municipio de Ahuacoutzingo, en la Montaña baja de Guerrero.

El hecho ameritó un operativo conjunto entre personal de la Policia del Estado y del Ejército Mexicano, lo que permitió que siete de las nueve victimas fueran liberadas.
Explicó que aproximadamente a las 14:30 del sábado, en el lugar conocido como Barranca Honda los uniformados se percataron de que una mujer caminaba rumbo a Chilapa, la cual al ser abordada explicó que personas armadas habían robado su camioneta de procedencia americana, por lo que se llevaron en ella a varias personas. 
Al lugar se dirigió personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano y agentes del Ministerio Público.

La mujer presentó una denuncia de hechos y se puso en marcha un operativo por tierra y aire, con la intención de encontrar a las personas privadas e su libertad.
El portavoz explicó que en dicho operativo se utilizó un helicóptero de la SSP, el cual  despegó de Chilpancingo y realizó vuelos de reconocimiento en los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo.

Personal de a pie realizó patrullajes en la zona.

Ante la presión que representó el despliegue conjunto, las autoridades consiguieron la liberación de siete personas, quienes fueron encontrados sanos y salvos, además de que se recuperó la camioneta.

De acuerdo con la policía, las personas localizadas son una mujer de 48 años; dos hombres de 42 años, y 4 menores de 10, 12, 18 y 19 años de edad.

Falta ubica a dos varones adultos, de tal suerte que la operación entre civiles y militares continúa.

 

Deja tu opinión