Seis camionetas de diferentes modelos y marcas con reporte de robo, fueron recuperadas por efectivos de la Policía Estatal de la Región de Costa Grande en coordinación con el Ejército Mexicano.

El aseguramiento de las unidades se llevó a cabo en Zumatlán, municipio de Zihuatanejo de Azueta, región de la Costa Grande de Guerrero, donde recuperaron seis vehículos con reporte de robo, además se encontró equipo táctico, cartuchos útiles y cargadores para fusiles de asalto.

Una llamada anónima al cuartel Regional de Zihuatanejo, alertó que en la carretera federal Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza, frente a la comunidad de Zumatlán, había hombres armados en varios vehículos.

Hasta esa zona se trasladaron Policías Estatales y soldados del Ejército Mexicano, y al realizar recorridos de seguridad a bordo de las unidades y personal de seguridad pública y pie a tierra, encontraron a inmediaciones del poblado hombres armados junto a las unidades de diferentes marcas.

Tras lo anterior, los civiles armados al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron en diferentes direcciones y se internaron entre la maleza, logrando darse a la fuga.

En el lugar quedaron abandonados seis vehículos, entre una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, blanco, sin placas de circulación y cuenta con reporte de robo desde la fecha 26 de diciembre de 2017.

Al realizar una inspección en su interior, se localizó en el asiento trasero un chaleco balístico color negro, marca PMT, con panel balístico; 2 placas balísticas de la misma marca; un chaleco táctico color negro; una pechera negro, 204 cartuchos útiles calibre .223mm, así como 3 cargadores metálicos para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos.

Además una camioneta Nissan tipo Frontier, gris obscura, placas HA-2710-A del estado de Guerrero, con reporte de robo en el de fecha 8 de enero del año en curso. Así como dos camionetas Ford F-150, con reporte de robo en el 911 de fecha 26 diciembre y dos de enero del 2017 y 2017.

Una Chevrolet, tipo Equinox y una Jeep, tipo Compass, modelo 2012, color blanco, placas HBW-98-42 del estado de Guerrero con reporte de robo de fecha 07 de enero de 2018.

Los vehículos, el equipo táctico, los cartuchos útiles y los cargadores, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Deja tu opinión
Compartir