Acapulco, Gro.- Esta madrugada un operativo realizado por efectivos de la PGR, PF y Semar, en el centro nocturno “Candela”, rescataron a 14 víctimas de trata y detuvieron a nueve personas en Acapulco.

El operativo desarrollado por autoridades federales, permitió rescatar a 14 personas víctimas de trata, entre ellas cinco féminas de origen extranjero y detuvieron a 9 personas más en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que aproximadamente a las 03:00 horas, del sábado, al centro nocturno irrumpieron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Secretaria de Marina para efectuar la redada al interior del lugar.

En un comunicado oficial la vocería de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que derivado de diversas denuncias y líneas de investigación, la PGR obtuvo y cumplimentó, con apoyo de fuerzas federales, una orden de cateo en el puerto guerrerense.

Además también aseguró un inmueble y otros indicios.

Cabe destacar que el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Deja tu opinión