Para aportar muestras de ADN en la campaña que impulsa la PGR

Todos son familiares de desaparecidos p

Por lo menos 40 personas que forman parte de 17 familias originarias de diferentes puntos de Chilapa se desplazaron hacia Chilpancingo con la intención de participar en el programa de recolección de muestras de ADN, para contribuir así con la búsqueda de personas desaparecidas.

Acompañadas por representantes del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, los familiares de desaparecidos llegaron a las instalaciones del Centro de Salud Alameda, pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal.

Todos manifestaron su disposición para aportar muestras de ADN, con la intención de que estas sean compulsadas en el banco de información genética que existe en el estadp y también a nivel nacional, para agilizar la identificación de cuerpos que no se han reclamado, pero que desde hace varios meses, en algunos casos años, mantienen saturadas las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La toma de muestras, forma parte de una campaña que impulsa la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual terminó este viernes 23 de febrero.

    

Deja tu opinión