Acapulco, Gro.- El rompimiento interno del grupo criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y mensajes en redes sociales ha generado psicosis y desconfianza entre habitantes al poniente de Acapulco.

“Todo lo que es el área poniente del municipio de Acapulco, formaba parte de una misma organización criminal, sin embargo en esta área (Jardín Palmas) precisamente tuvieron una fracción de jóvenes que se hacen pasar por el Cartel Jalisco Nueva Generación, son jóvenes de entre 18 y 19 años.

“Debemos recalcar que aunque se dicen de otro cártel, no son personas de vengan de otros estados de la república como hacen creer, son personas oriundas de aquí (del puerto de Acapulco y que) solo cambiaron de organización criminal”, explicó ante mandos de fueras federales y estatales, el coronel José Mario Vega Hernández, comandante del 56 Batallón de Infantería.

El comandante de la 27 Zona Militar, el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, remarcó ante los presentes “Nuestra misión principal es dar seguridad a la ciudadanía, para que puedan estar con toda normalidad”.

Desde las 15 horas fueron desplegados personal del Batallón Acreditable, Grupo Centauro, Fuerzas Especiales, Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gendarmería y Ejército Mexicano, quienes sectorizaron la colonia Jardín en 3 secciones en este destino de playa.

Detalló que parte de la problemática de zozobra, psicosis e inseguridad que se vive en la zona poniente es debido a que los taxistas son parte de esta misma organización que se dividió están amenazando a personas que son dueños de camiones urbanos y camionetas Urvan.

El mando del 56 Batallón de Infantería, Vega Hernández, explicó al comandante de la 27 Zona Militar Alberto Ibarra Flores, al comandante de Seguridad Pública Pedro Almazán, entre otros.

En seguida se refirió a los mensajes emitidos por diversos medios de comunicación, entre estos las redes sociales a través de los cuales buscan confundir, generar miedo y psicosis entre los habitantes.

“Dan a entender que la presencia de las autoridades en la noche, como ya no hay gente en las calles, tratan de hacer creer que son movimientos de delincuentes y no es así, son tropas del gobierno que hacemos presencia.

“Antier salió otro mensaje, se les informa a la ciudadanía, que el día de hoy limpiaremos de toda lacra, y van a llegar cien elementos hasta darse un topón en la Emiliano Zapata, Renacimiento, La Postal y Sinaí, es decir nos querían mover para salirnos de aquí al otro lado”, reveló ante los medios.

Así a partir de este sábado personal de fuerzas federales y estatales realizaron entrega de volantes a la población para que denuncien ante el 911 de manera anónima.

Deja tu opinión