Relevan al 103 batallón de infantería, pero se suman 200 elementos adicionales

De 300 sube a 500 la cantidad de soldados que resguardan el municipio

La jornada del miércoles fueron rotados 300 elementos del 103 batallón de infantería que se encontraban destacamentados en Chilapa, sin embargo, a la vigilancia de dicho municipio se sumaron 200 soldados, por lo que ya son 500 los militares que resguardan ese punto de la Montaña baja de Guerrero

José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, explicó que hay en los hechos, un reforzamiento en la estrategia de seguridad que se implementa en ese, que está considerado como uno de los municipios más violentos de la entidad.

La intención, dijo que es disminuir la violencia que genera la pugna que mantienen dos grupos del crimen organizado; Los Rojos y Los Ardillos.

Explicó que durante la jornada de este 28 de febrero fue relevado en su totalidad el 103 batallón, en su lugar llegaron los elementos del 78 batallón de infantería, el cual se encontraba destacamentado en la Ciudad de México.

Los militares que llegan de la capital del país serán apoyados por el Grupo Táctico Especial “Centauro”, creado al seno de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se desplazan a bordo de motocicletas.

El jefe militar sostuvo que el batallón 103 operó en Chilapa durante tres meses, en este tiempo la incidencia delictiva bajó de manera importante, además de que se consiguió la reapertura de una cantidad importante de escuelas que permanecían cerradas.

En adelante, dijo que la estrategia de seguridad será más intensa, pues se van a incrementar los patrullajes en la cabecera municipal de Chilapa, además de Zitlala, Hueycantenango y Ahuocoutzingo.

Lamentó la escasa participación de la población en los trabajos de inteligencia, ya que la denuncia anónima es sumamente escasa, sin embargo, insistió en que el objetivo de la milicia es desarticular definitivamente a los dos grupos que se disputan el control de la zona.

Deja tu opinión