Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edificio Juan N. Alvarez, el cual alberga oficinas de la Coordinación de Administración y Finanzas del Gobierno estatal y de la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Los mentores llegaron a dicho inmueble alrededor de las 12:30 horas, una comisión se introdujo para solicitar a los empleados y visitantes que se retiraran, puesto que las puertas de acceso se cerrarían para ya no permitir la entrada ni salida.

Apresuradamente, empleados y visitantes se retiraron, mientras los profesores que dirige Arcangel Ramírez Perulero asumían el control del edificio y de las calles aledañas.

Antes de ocupar el edificio, la CETEG realizó una marcha que comenzó en la avenida Ruffo Figueroa, avanzó sobre Lázaro Cárdenas y siguió por Juan N. Álvarez hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, donde se ubica dicho inmueble, propiedad del gobierno estatal.

El desalojo de las instalaciones se desarrolló sin contratiempos, aunque hubo algunas expresiones de malestar, no se generaron entre trabajadores y manifestantes.

La toma de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil, forma parte del plan de acción de 72 horas acordado a nivel nacional, el cual culmina a las 24:00 horas de este miércoles 14 de febrero.

  

Deja tu opinión