Logran la incorporación a nómina de 59 empleados de Servicios Públicos

Durante varias horas, integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago de un seguro de vida, así como la incorporación a nómina de trabajadores que actualmente perciben un salario muy bajo.

Desde las 08:00 horas, los trabajadores incorporados a la sección XIV del SITMCH, liderados por Domingo Salgado llegaron a las inmediaciones del palacio municipal y casi de inmediato cerraron sus dos accesos principales.

El dirigente manifestó que pese a que el tema ha sido recurrente, el gobierno municipal no se ha prestado para otorgar el seguro de vida a sus trabajadores.

También, dijo que se necesita incorporar a la nómina institucional una cantidad importante de trabajadores de Servicios Públicos, que son los más golpeados porque trabajan en condiciones de riesgo y tienen una percepción de 680 pesos semanales.

La toma del palacio prevaleció hasta después de las 12:00 horas, cuando se instaló una mesa de trabajo con representantes de la administración.

En la reunión estuvo el alcalde Jesús Tejeda Vargas, el secretario general Joel Eugenio Flores y la titular de Finanzas Elizabeth Vega Abarca.

Sindicato y administración pactaron el ingreso de 59 trabajadores que hacen barrido manual a la nómina institucional de trabajadores extraordinarios.

Al sueldo de 680 pesos semanales se sumarán 70 por concepto de despensa en solo 40 casos.

Para otra reunión que se desarrollará la próxima semana se afianzarán acuerdos sobre el seguro de vida y gastos funerales, además del pago del bono del servidor público que está pendiente desde el año pasado.

Entrada la noche, el alcalde Tejeda Vargas negó que la nómina del ayuntamiento se esté incrementando de manera injustificada, de cara a los comicios del julio próximo.

Por el contrario, indicó que hay una revisión permanente, encaminada a dar de baja a personas que estén cobrando sin devengar su salario.

  

Deja tu opinión