Acapulco, Gro.- El ataque armado en la comunidad de Buena Vista de la Salud, la madrugada de este miércoles, es por los comicios y buscan resquebrajar la estructura de seguridad que lucha contra la delincuencia, afirmó el promotor de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.

Aseguró que entre los poblados del Valle del Ocotito y Chilpancingo, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, ha estado combatiendo secuestros, asaltos y robo de vehículos.

Aunque, se negó a señalar que grupos o células delictivas están cometiendo esos ilícitos, sostuvo que hay supuestos policías ciudadanos que son “piratas”, y despojan de vehículos,  mercancía y cometen otros ilícitos.

Por su parte Manuel Vázquez, representante legal de la UPOEG, refirió que el próximo sábado iniciará el proceso de selección de representantes en asambleas en 140 localidades del municipio indígena de Ayutla de los Libres, para que por usos y costumbres se elijan a sus autoridades, “hay una marcada injerencia de la presidente municipal Hortensia Aldaco Quintana”, acusó.

Deja tu opinión