El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que por lo menos 20 funcionarios de la administración central participarán como candidatos en julio próximo, no todos tendrán que separarse de sus cargos.

Este viernes, el magistrado del Tribunal Universitario, Samir Alvarez solicitó licencia para separarse de dicho cargo, pues aspira a participar como candidato a diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Consejo Universitario, en la sesión que desarrolló este viernes 23 de marzo autorizó la licencia por tiempo indefinido del magistrado del órgano de impartición de justicia al seno de la máxima casa de estudios.

Cuestionado sobre el tema, el rector Saldaña Almazán dijo que hay por lo menos 20 universitarios, entre funcionarios y académicos connotados.

La mayoría van a solicitar licencia para estar en condiciones de participar, pues si bien la ley actual no los regula, por ética deben estar completamente al margen de la vida interna de la casa de estudios, para así entrar de lleno a la contienda electoral.

Aunque no tiene precisión, dijo que hay candidatos a diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías, lo que está en el marco del ejercicio de sus derechos políticos.

  

Deja tu opinión