Se movilizan policías del Estado y militares

 

Rogelio Agustín

 

 Un grupo de 30 civiles armados irrumpió en la comunidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri y baleó cuatro viviendas, además de la comandancia de la Policía Rural, lo que movilizó a policías estatales y personal del Ejército Mexicano.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que la irrupción se generó alrededor de las 08:40 horas del sábado 3 de marzo, cuando al menos 30 hombres armados, vestidos con uniformes y cascos pixelados tipo militar, llegaron a pie a la comunidad de referencia para atacara a balazos cuatro domicilios particulares, al igual que la Comandancia de la Policía Rural Estatal.
En cuanto se reportó el ataque, policías estatales destacamentados en Chilpancingo se trasladaron al lugar para proteger a la población.

Al resguardo se sumó personal del Ejército Mexicano, con quienes los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, los que huyeron rumbo a Carrizalillo, pero dejaron abandonadas dos camionetas tipo pick up.

La agresión no generó pérdidas humanas ni heridos, solo se documento el intercambio de bala, porque los policías rurales repelieron el fuego.

Los estatales y militares confirmaron que hubo cuatro domicilios particulares con impactos de arma de fuego; las instalaciones de la Comandancia de la Policía Rural Estatal con 27 impactos de arma de grueso calibre; dos unidades oficiales de la Policía Rural Estatal con dos impactos de arma de fuego cada una.

Las balas también alcanzaron un vehículo particular que se encontraba estacionado, averiando el medallón y parabrisas.

En el lugar se encontraron 850 cartuchos percutidos de diferentes calibres, pero se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Deja tu opinión