Acapulco, Gro.- Más de 600 elementos operativos y más de 40 vehículos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, serán desplegados en el operativo preventivo con motivo del fin de semana largo.

“Esta secretaria estará implementando tres fases en este operativo de fin de semana largo y Semana Santa. La primera fase será en carretera, una segunda será los festejos religiosos y la tercera el salvavidas.

“Estos tres puntos serán reforzados para brindar atención oportuna y eficaz a la población que visite playas y que regrese a sus lugares de origen. Lo cual contempla a las principales vialidades”, dijo el funcionario.

Las autoridades del gobierno estatal, señalan que con motivo del natalicio del benemérito de las Américas “Benito Juárez García”, se busca salvaguardar la integridad de paseantes y guerrerenses de cientos de visitantes que se espera lleguen a los principales destinos turísticos de la entidad.

Marco César Mayares Salvador, titular de SPC, dijo que la estrategia se realizará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno a partir de este viernes 16 y hasta el domingo 18 del presente mes, por lo que se busca reforzar la presencia del personal tanto en carreteras, como playas y centros recreativos de las siete regiones de la entidad.

El funcionario detalló que el objetivo es prevenir accidentes en carreteras, sitios turísticos y playas por lo que se pretende brindar atención a quienes así lo requieran frente a una emergencia.

Explicó que participarán bomberos, paramédicos, rescatistas, salvavidas así como personal operativo, que estarán desplegados en las siete regiones del estado a través de Centros de Atención de Emergencias, y estarán atentos al llamas de auxilio al Servicio de Emergencia del 911.

También se contará con el apoyo de 43 vehículos, entre los que destacan 12 ambulancias, siete camiones de bomberos, cuatro lanchas, cinco pipas, motocicletas de reacción inmediata, entre otras unidades de emergencia.

Mayares Salvador, destacó el reforzamiento del número de elementos salvavidas, quienes estarán presentes en las playas de mayor afluencia de visitantes en la franja costera del estado, sobre todo en Acapulco y Zihuatanejo, para prevenir accidentes y garantizar una estadía a cientos de visitantes.

Deja tu opinión