Sin seguridad especial, anticipa

El candidato de la Coalición PRI-PVEM al Senado de la República, Manuel Añorve Baños anticipó que iniciará su campaña de proselitismo en la Tierra Caliente, una de las zonas más afectadas por la inseguridad, también dijo que lo hará sin seguridad especial.

En Chilpancingo, Añorve Baños refirió que al margen de que arranque el periodo oficial de campañas, el ya recorrió ciudades de la Tierra Caliente, Chilapa y Tixtla, por mencionar algunas de las ciudades con altos índices delictivos.

“Por supuesto que sin ninguna precaución, vamos a hacer campaña normal, vamos a ir para saludar a la militancia y medios de comunicación, vamos a tocar a los ganaderos, copreros y sectores productivos según la región en que estemos”, dijo el también ex alcalde de Acapulco.

Puntualizó: “No voy a pedir seguridad especial, yo tengo muchos amigos en todo el estado y vamos a hacer campaña de tiempo completo, de cara a la sociedad”.

Aclaró también que no piensa acotar horarios, eso implica circular por la tarde y noche, en rutas que están marcadas como de alto riesgo en el mapa que recientemente presentó el gobierno estatal.

Añorve dijo que comenzará su campaña en la Tierra Caliente del estado, pese a que está considerada como una zona con alta incidencia delictiva.

Insistió en el hecho de que no pedirá seguridad especial, además de que valorará en que puntos hay las condiciones necesarias para realizar concentraciones de militantes.

En cada jornada que le esté permitido, dijo que comenzará las actividades de proselitismo desde las 08:00 horas para culminar entre 19, 20 o 21, incluso sosteniendo cenas con representantes de sectores productivos.

Reconoció al Mapa de Riesgos elaborado por la Secretaría General de Gobierno como un muy buen ejercicio, cuyo resultado deben conocer todos los que estén en el ánimo de participar en la contienda, pero destacó que él y su compañera de fórmula, Gabriela Bernal Reséndiz estarán realizando campaña de manera permanente.

También precisó que sus recorridos los hará por tierra, ya que eso le permitirá ir “puebleando” para tener un contacto directo con los habitantes de las comunidades

Deja tu opinión