Van sobre los robacoches que operan dichas vías de comunicación 

Tras varios ataques contra viajeros en la Autopista del Sol, la mayoría ocurridos en las inmediaciones de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) reforzó la vigilancia en dicha vía de cuota, pero también en la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

La noche del sábado 10 de marzo, el comerciante Eduardo Astete Gutiérrez, de 49 años de edad regresaba junto con su esposa, la señora Urbana Méndez Valdés, de 52 años del puerto de Acapulco, a bordo de una camioneta Honda Pilot, con placas del estado de Morelos.

A la altura del kilómetros 285, frente a la colonia Nuevo Mirador se les emparejó una camioneta con tres individuos armados que les ordenaron parar la unidad, el comerciante obedeció per al hacer alto total corrió hacia hacia la orilla de la carretera para tratar de ponerse a salvo, por lo que los hombres armados le dispararon en varias ocasiones.

El hombre regresó cuando se percató de que los agresores se habían retirado, sobre la cinta asfáltica encontró a su solo a su mujer sin pertenencias, por lo que procedió a denunciar el hecho ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El sufrido por el matrimonio de comerciantes, es uno de varios casos que se han denunciado en redes sociales durante varias semanas, en los que se menciona la existencia de una banda de roba coches que ya ha propinado varios golpes contra viajeros que circulan de noche por las inmediaciones de la capital del estado.

Por esa razón, la mañana del domingo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia informó que derivado de los incidentes que se han reportado, las autoridades decidieron reforzar los trabajos de vigilancia, por medio de un operativo conjunto entre la Policía del Estado y la Federal.

Alvarez Heredia indicó que dicha vigilancia prevalecerá durante día y noche, mediante puestos de vigilancia que se colocarán en los puntos que se han reportado como de mayor incidencia delictiva.

Incluso, mencionó que la SSP puso a disposición de dichos operativos un helicóptero para realizar vuelos de reconocimiento en la carretera de cuota y la vía federal, principalmente donde se han registrado los robos de vehículos.

En ese contexto, la Fiscalía General del Estado (FGE) habrá de poner en marcha un monitoreo de los casos que se han registrado, con la intención de iniciar las investigaciones correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los robos.        

Deja tu opinión