Acapulco, Gro.- Los nueve detenidos con diez armas largas y cortas, unos dos mil cartuchos de diversos calibre, tres vehículos con reporte de robo y presunta droga, fueron puestos a disposición de la delegación federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.

Lo anterior, luego de que se dio cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para un domicilio ubicado en el municipio de Ometepec.

Ayer por la mañana, se informó que autoridades estatales y federales lograron capturar a nueve personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores, vehículos, y probable droga.

Se precisa que al interior de la vivienda en la comunidad de La Soledad, se logró detener a siete hombres, así como a dos mujeres, todos imputados como presuntos responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y por asegurarles diez armas y droga.

Interacción informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero, hicieron del conocimiento que en una casa en la comunidad indígena de “La Soledad”, municipio de Ometepec, se encontraba gente armada dedicada a la venta de drogas.

En consecuencia, el Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo la orden de cateo, siendo cumplimentada en coordinación con soldados del Ejército Mexicano, Armada de México, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en una casa ubicado en calle Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, de esa localidad, amuzga.

Ahí se aseguró diez armas cortas tipo pistola; cuatro armas largas; 28 cargadores abastecidos con cartuchos útiles; diversos cartuchos para armas de fuego de calibres varios, a granel.

Además había dos paquetes conteniendo vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos; así como tres radios VHF-FM; y tres unidades motrices. 

Deja tu opinión