Acapulco, Gro.- Casi una tonelada de cocaína, más de mil 700 litros de combustible y 14 personas, entre ellos extranjeros, conacionales y un muerto, fue el aseguramiento que realizó la Marina y Armada de México en costas del Estado de Guerrero.

La Octava Región Naval, con sede en Acapulco, realizó la detención de 14 hombres presuntos infractores de la ley, así mismo aseguró casi una tonelada de polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

También aproximadamente mil 750 litros de combustible en el litoral guerrerense y área del Mando Naval.

Se detalla que la acción se efectuó tras obtener información de actividades delictivas en la mar.
Por lo anterior, se estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial en la zona marítima.

Durante el operativo una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo Eduardoño, y la Patrulla Oceánica realizó la intercepción y aseguramiento de droga y combustible.

En la primera embarcación se detuvo a ocho presuntos infractores de la ley, de los cuales cuatro dijeron ser de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana.

Además se encontró el cadáver de un hombre, presuntamente de nacionalidad mexicana.

En la segunda embarcación se detuvo a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombian.
En dicha embarcación se les encontró en posesión 30 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación. Asimismo, el cuerpo del fallecido se entregó al Servicio Médico Forense de ese puerto.

Deja tu opinión