La alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez reconoció que todavía no se resuelve el conflicto por el suministro de agua entre Apango y la comunidad de Zotoltitlán, razón por la que a los habitantes de la cabecera municipal se les abastece con pipas y manantiales que no alcanzan la cobertura total.

El 2 de marzo, habitantes de la comunidad de Zotoltitlán cortaron el suministro del manantial que se encuentra en su territorio y que abastece de agua a los más de cinco mil habitantes de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.

Los pobladores justificaron la acción a partir del incumplimiento de las promesas de campaña hechas por la alcaldesa Muñiz Gómez, principalmente en materia de obra pública.

El 15 de marzo, cientos de pobladores realizaron una caravana de Apango hacia Chilpancingo, para solicitar que el gobierno estatal interceda y propicie que haya un acuerdo con los de Zotoltitlán.

Reconocieron que los habitantes de dicho pueblo tienen razón en estar molestos con su alcaldesa, pero les recordaron que la que incumplió fue ella, no los habitantes de la cabecera, que se encuentran sin suministro de agua hasta la fecha.

El viernes pasado, un grupo de hombres armados irrumpió en las inmediaciones de Zotoltitlán y mató al ex comisario Ricardo Fiscal Estrada y su hijo, quienes fueron sorprendidos cuando resguardaban el lugar.

Este lunes, la alcaldesa Muñiz Gómez reconoció que el conflicto sigue, aunque en estos momentos la carretera estatal que comunica con Tixtla se encuentra libre.

Dijo que no está en condiciones de resolver las demandas de Zotoltitlán, razón por la que no se prevé que en el mediano plazo los habitantes de dicha comunidad reinstalen el servicio de agua para la cabecera municipal.

Por eso, dijo que los habitantes reciben agua de un manantial ubicado en la entrada de la ciudad, aunque lo que se obtiene de dicho cuerpo de agua no es suficiente.

A las colonias ubicadas en la parte alta se les abastece con pipas de agua, lo que indicó, ha paliado la necesidad que se enfrenta a partir del corte del suministro aplicado desde la jornada del 2 de marzo.

Deja tu opinión