Piden dialogo con la SEG

Padres de familia y profesores de la región Montaña mantienen cerrada la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, exigen la liberación de plazas y el pago de horas ya devengadas.

Desde las 09:00 horas de este martes, los padres de escuelas secundarias ubicadas en los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec y Atlixtac iniciaron el bloqueo a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, paso obligado para quienes pretenden llegar de Chilpancingo hacia la región Montaña.

El cierre de la vialidad generó de inmediato que cientos de automovilistas quedaran varados sobre la cinta asfáltica, propiciando algunos intercambios de palabras entre automovilistas y manifestantes.

Desde la semana pasada, representantes de la zona escolar 016, de secundarias técnicas reportaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) había roto el dialogo con ellos, razón por la que existía el riesgo de que se radicalizaran las acciones de protesta.

Pedían un acercamiento con el asesor técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, lo que no sucedió y por lo tanto se detonó el cierre de la vía federal.       

 

Deja tu opinión