“Tengo fé en Dios”, asegura Flavia García García

Pese a la violencia que prevalece en Chilapa y los municipios que integran el distrito electoral 06, la candidata del PRI a dicha diputación federal, Flavia García García sostiene que sí hará recorridos de campaña y que por el momento no considera solicitar ningún tipo de seguridad especial.

García García actualmente es diputada local del PRI, radica en la cabecera municipal de Chilapa y generalmente se muestra renuente a responder a los cuestionamientos de los comunicadores.

“Flavia tiene mucha fé en Dios, es una mujer de fé y seguiré por esa rutasolo eso les puedo decir”; es la manera en que la abanderada del tricolor en el distrito federal 06 respondió a los cuestionamientos de los comunicadores.

Indicó que a estas alturas ya tiene definida una estrategia de campaña, tomando en cuenta que conoce las ciudades que debe recorrer y que la gente que las habita también tiene referencias muy claras de ella.

El distrito de referencia está integrado por municipios como Ahuacuotzingo, Chilapa, Zitlala, Mochitlan y Quechultenango, en los que se registra una constante movilidad de células del crimen organizado.

Hace un par de semanas fue asesinada la señora Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a la diputación local del distrito 25, también con cabecera en Chilapa.

A los tres días, desconocidos asesinaron a tres militantes del PRI y un policía estatal, todos eran familiares y entre las víctimas estaba Dulce Anayeli Rebaja Pedro, líder del Movimiento Territorial del tricolor y en su momento precandidata a la diputación del distrito electoral 25.

Tras dichos crímenes, Elizabeth Osorio Silva solicitó que se le descartara de la relación de precandidatas del PRD al distrito 25.

Por el momento, Flavia García refiere que no tiene considerado solicitar medidas cautelares para recorrer la zona, aunque no descarta la posibilidad de hacerlo en el futuro.

Entre otras cosas dijo que confía en el reforzamiento que se ha hecho de los trabajos de seguridad pública en Chilapa, pero invitó a la sociedad a participar más en la puesta en marcha de acciones preventivas.

Chilapa es mencionado como uno de los principales focos rojos en el Mapa de Riesgos que el gobierno estatal presentó en el marco del proceso electoral que está en curso.

 

Deja tu opinión